24

Sep

Conmemoramos el Día de la Industria en el Museo de la Industria «Brig. My. Juan Ignacio San Martín»


Realizamos el evento en conmemoración del Día de la Industria en el distinguido Museo de la Industria «Brig. My. Juan Ignacio San Martín», un icono de nuestra ciudad y de la provincia de Córdoba, con características únicas en el país, donde se pudo apreciar una línea de tiempo de la historia industrial de Córdoba y Argentina a través de autos, motos, aviones, maquinarias y herramientas.

Contamos con la presencia de autoridades nacionales como la Diputada Laura Rodríguez Machado y el Diputado Víctor Hugo Romero, autoridades provinciales tales como el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara, Secretario de Industria, Fernando Sibilla, Secretario de Minería de Córdoba, Rodolfo Bergamasco, Secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Federico Sedevich, Directora de Economía del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Consuelo Escribano Martínez, Director General de Conciliación, Arbitraje e Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo de Córdoba, Luis Flores Fernández. También autoridades municipales: Intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, Viceintendente de la ciudad de Córdoba, Sr. Daniel Passerini, Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Acosta, Secretario de Cultura y Juventud, Mariano Almada, Director de Cultura, Juan Martín Sequeira, Concejal Nicolas Piloni, Natalia Quiñones, Presidenta provisoria del Concejo Deliberante, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Córdoba, Rubén Urbano, representantes de Cámaras y entidades allegadas, asesores, socios y periodistas.

Al comenzar, el director del Museo Arq. Diego Martí hizo un repaso en la historia del Museo seguido del discurso alusivo a la fecha que dio nuestro presidente Gustavo Del Boca. Luego, el Ministro de Industria Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello y el Intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, brindaron unas palabras haciendo hincapié en la importancia del sector industrial metalúrgico y la necesidad de trabajar conjuntamente para generar nuevas oportunidades laborales, inversiones e incrementar la competitividad.

Luego se llevó a cabo la firma del comodato entre la Municipalidad de Córdoba, CIMCC y FIDEIAR a través del cual se duplicará el espacio donde actualmente se ubica el Centro Tecnológico De Arteaga.

Posteriormente, Marcelo Capello, Vicepresidente de IERAL de Fundación Mediterránea realizó una presentación sobre macroeconomía. Finalmente, recordamos a Guillermo Corsi, quien lamentablemente perdimos hace unos meses siendo parte de nuestra Comisión Directiva dando lugar al brindis de cierre.