📸 FOTOS




Septiembre – La CIMCC integra el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones. Allí integramos los grupos Automotriz, Petróleo y Minería, Industrias Culturales y Bienes de Capital.
Agosto – Mujeres que integran la Comisión Directiva de la CIMCC.
Julio – Presentamos «ÍNTEGRA», un prototipo de vivienda accesible y durable para habitantes en situación de emergencia, desarrollado junto a la Universidad Católica de Córdoba, Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba – ADEC , TECHO y el Centro Tecnológico De Arteaga – CTDA.
Celebramos los 5 años del Vivero Metalúrgico – Incubadora de la CIMCC, promoviendo y potenciando aquellos emprendimientos que estén relacionados a la cadena de valor de la metalurgia.

Junio – Participamos junto al Ministro de Industria Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello y con el Secretario de Industria, Fernando Sibilla, de la consolidación del Clúster de la Construcción de Córdoba .
Junio – Nuestra Comisión Autopartista mantuvo una reunión con el Ministro de Industria Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello y con el Secretario de Industria, Fernando Sibilla, a los que se le expuso un diagnostico del sector y una propuesta de plan de acción con el objetivo de incrementar la competitividad y la producción local.
Mayo – Ing. Eduardo Borri y el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara firmaron un convenio de vinculación tecnológica entre ambas entidades con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación y de asistencia técnica, intercambiar información orientada a la identificación de necesidades o demandas, entre otras cuestiones de interés mutuo.
Mayo – Participamos de una importante reunión con Diputados del Bloque Pro del Congreso de la Nación junto a ADEFA y representantes de los sectores Autopartista, Maquinaria Equipos Viales, Construcción y Afines, Bienes de Capital – Industria de la Alimentación, Equipamientos Médicos, Petróleo, Gas & Minería y Maquinaria Agrícola y Agropartes.

Abril – Participamos de una reunión organizada por el diputado Fernando Iglesias, donde se trató el reciente anuncio de la Cancillería de que Argentina se retira de las actuales y futuras negociaciones de tratados de libre comercio del bloque.
Marzo – Se suscribieron acuerdos con las municipalidades neuquinas de Plaza Huincul y Añelo para avanzar en el desarrollo de proyectos vinculados a Vaca Muerta.
Febrero – Ing. Eduardo Borri junto a Karina Corradi, Presidente del Cluster PGM, y al Ministro Eduardo Accastello visitaron la provincia de Neuquén con el objetivo de avanzar en un convenio que permita a empresas cordobesas tener oficinas en la región de Vaca Muerta.
Enero – Ing. Eduardo Borri, Presidente de la CIMCC, en una misión en Israel junto a autoridades provinciales, municipales y empresarios.


Fiesta Fin de Año

El sábado 23 de noviembre nos reunimos con nuestros asociados, autoridades y miembros de Comisión Directiva en el Country Club Colegio de Escribanos para cerrar un intenso y complejo año de trabajo. Agradecemos a todos los que nos acompañaron y brindamos por un mejor 2020.


Metal Expo

El jueves 05 de septiembre realizamos un acto en conmemoración del Día de la Industria y en el marco inaugural de la Feria bianual MetalExpo el cual contó con los discursos del presidente de la CIMCC, Ing. Eduardo Borri; el presidente de ADIMRA, Sr. Orlando Castellani; el secretario de Industria de la Nación, Sr. Fernando Grasso; el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Sr. Roberto Avalle; y el presidente de Edigar SA, Sr. Martín García.
Durante las tres jornadas de la Feria se llevaron a cabo diversas actividades como Rondas de Negocios Nacionales e Internacionales organizadas por la Cámara y la Agencia ProCórdoba concretando más de 500 reuniones con 9 operadores internacionales de Bolivia, Colombia, Chile y Perú.
En el stand de la CIMCC se presentaron los diversos grupos, comisiones de trabajo y proyectos con los que cuenta y desarrolla la Cámara. Por su parte, la Unidad de Vinculación Tecnológica brindó asesoramiento a empresas y emprendedores sobre los servicios que brinda el Centro Tecnológico De Arteaga.


72° Aniversario

El jueves 02 de mayo realizamos una cena en conmemoración de nuestro 72º Aniversario. Allí se reunieron socios, representantes de diversas entidades y autoridades nacionales y provinciales. Se contó con la disertación del Lic. Alfredo Blanco quien habló acerca de la macroeconomía, de lo que pasa a nivel mundial y como repercute en nuestra industria. A su vez, el Lic. Gastón Utrera disertó acerca de la microeconomia y de lo que sucede específicamente en el sector industrial metalúrgico. Finalmente, el tradicional brindis fue llevado adelante por el secretario de Industria de la Nación, Sr. Fernando Grasso y por el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Sr. Roberto Avalle.


Día de la Mujer

El miércoles 20 de marzo tuvimos la oportunidad de agasajar a las mujeres en su día en el salón Avril. Allí hubo 100 asistentes del rubro metalúrgico – metalmecánico, empresarias y autoridades de distintas entidades de Córdoba.
A partir de las 17H todas ellas pudieron disfrutar en el parque de un té con muchas exquisiteces y deleitarse con la música en vivo de Vinrtage Boulevard. Luego ingresamos al salón y pudimos apreciar las obras de nuestras artistas metalúrgicas: Elia Bisaro, Roxana Serra, Ana Golan, Violeta Lemme, Susana Congiu y Roxana Viotto.
Ivanna Martín nos brindó parte de su nuevo unipersonal “Muy Mujeres”, seguido a ello Adriana Albarracin nos deleitó con un desfile con prendas de la nueva temporada otoño – invierno. Al finalizar tuvimos sorteos con regalos de Vanesa Duran, Arias Bazan, Adriana Albarracín, Esencias del Boticario, Oh Mio Cuore y de Cintia Urquiza. Luego reconocimos a dos mujeres metalúrgicas por su trayectoria en el sector: la Sra. Gabriela Ines Esteve de Metalúrgica Gerbaudo S.A y la Sra. Miriam Canziani de la empresa Imegen S.A. Finalmente se llevó adelante el tradicional brindis a cargo del presidente de nuestra institución Ing. Eduardo Borri y de la Sra. Karina Corradi, protesorero de la CIMCC.