25

Ago

Metalúrgicos con menos del 25% vacunados con dos dosis


Menos del 25% de nuestros trabajadores están vacunados con dos dosis

Según un reciente relevamiento realizado entre nuestros socios, hay un bajo porcentaje de empleados con la vacunación por Covid completa. En julio tenían un 9,2% y en agosto llegan al 23,4%.

Estamos preocupados por el bajo nivel de empleados vacunados en nuestras fábricas.

A pesar de que la comparación entre julio y agosto muestra una baja en los que no tienen ninguna aplicación y un alza en los que tienen la vacunación completa, se observa un bloque estable de empleados con una sola dosis y el porcentaje de los que tienen dos dosis aplicadas sigue por debajo del nivel necesario para la producción.

Desde nuestra Comisión Directiva abogamos por la urgencia de contar con nuestros empleados vacunados con las dos dosis, es decir, con el plan de vacunación completo, porque basados en fundamentos de especialistas, sabemos que una sola dosis no significa que estén vacunados.

Venimos proponiendo opciones y realizando pedidos en diversos niveles gubernamentales a fin de poder garantizar la vacunación de nuestros trabajadores pero hasta el momento, no hemos recibido ninguna propuesta orientada en ese sentido.

Informe Julio 2021

Informe Agosto 2021