21

May

Nuestros artistas metalúrgicos en MetalArte


👨‍🎨 GUILLERMO LOSANO
Trabaja en escultura autodidacta desde 1974. Expone de manera individual y colectiva con participación en 15 simposios de escultura en el país y extranjero. Entre sus obras se destaca la obra “Water the drop of life” en el Instituto para la Educación por el Agua de la UNESCO en Delft (Países Bajos), “Niño que duerme” en Costa Rica y “Jesús de los Linderos” en Villa Yacanto, Córdoba, Argentina.
🌐 http://guillermolosano.blogspot.com/
📲 3513640441
Facebook: @Guillermo Losano Esculturas
Instagram: @guillermo.losano

👨‍🎨 ANA GOLLAN
Trabaja el metal con soldadura eléctrica y utiliza técnica de chapa batida.
Sus obras son particularmente animales. Algunas de ellas están emplazadas en Suiza y Estados Unidos así como también en Buenos Aires y distintos lugares de la Provincia de Córdoba.
Ha realizado obras de manera individual así como también en Simposios tales como el de Chaco, Chile y Valdivia.
📲 3543611164
Facebook: @AnaGollan
Instagram: @anagollan

👨‍🎨 VIOLETA LEMME
Profesora de esculturas en bronce y orfebrería. En 2009 incorporó fundición de esculturas de gran formato, ampliando así las capacidades de producción de su taller, por lo que funde sus propias obras y la de otros artistas de la región.
Lleva realizadas hasta la fecha dieciocho exposiciones individuales tanto en Argentina como en el exterior y ha participado en más de sesenta y cinco muestras colectivas. Sus obras pueden apreciarse en numerosos lugares públicos, principalmente en provincia de Córdoba y Buenos Aires.
📲 3513495073
Facebook: @violetalemmeesculturas
Instagram: @violetalemme

👨‍🎨 ELIA BISARO
Escultora, trabaja con diferentes materiales pero fundamentalmente en metal. Utiliza todo tipo de chapas y rezagos en sus obras, de mediano y gran formato. En particular a sus obras de pequeño formato las realiza en bronce.

Facebook: @eliabisaroesculturas
Instagram: @eliabisaro
📲 3516890347

👨‍🎨 TRINIDAD CAMINOS
Licenciada en Escultura y Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Córdoba. Especialización en Técnicas de Escultura en Mármol, Carrara – Italia. Actualmente dirige la Academia de Escultura Pietrasanta, en Córdoba, Argentina
Se pueden apreciar sus obras en espacios públicos de nuestro país y en países del exterior tales como Francia, Italia, Portugal, Turquía, Líbano, Qatar, México, Chile, entre otros.
🌐 http://www.trinidadcaminos.com/
📲 3513495073
Facebook: @trinidadcaminosescultora
Instagram: @trinidadcaminos

👨‍🎨 JACINTO MUÑOZ
Técnico Superior en Artes Visuales egresado de la Escuela Superior Provincial de Bellas Artes «Libero Pierini» en la ciudad de Río Cuarto – Córdoba y cursó la Licenciatura en Arte y Gestión Cultural en la Universidad Provincial de Córdoba. Es miembro de la Academia Internacional de Cerámica en AIC-IAC de Ginebra, Suiza y es docente en el Taller de Cerámica escultórica en la Universidad Nacional de Rio Cuarto.

👨‍🎨 ROXANA VIOTTO
Es Licenciada en Escultura egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional
de Córdoba. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y en espacios públicos a nivel Nacional e Internacional.
Participa en exhibiciones en diferentes espacios y ha sido seleccionada en numerosas ocasiones para participar en Simposios de Esculturas de carácter nacional e internacional.
🌐 http://roxanaviottoartistaplastica.blogspot.com/
📲 3513993713
Facebook: @roxanaviotto
Instagram: @roxanaviotto

👨‍🎨 ROXANA SERRA
Licenciada en Escultura egresada en la Universidad Nacional de Córdoba. En Unquillo, donde reside, trabaja sus esculturas en distintos materiales como: piedra, madera, cemento, chapa, bronce a la cera perdida y cristal. Sus esculturas van desde grades formatos a miniaturas de pocos centímetros.
📲 3543534291

👨‍🎨 PABLO SALVADOR ROCHA
Desde muy joven fue un apasionado de la escultura, dedicaba horas libres al modelado de arcilla, estudio de la anatomía y la investigación sobre los trabajos de los escultores figurativos más importantes de todas las épocas. A pesar de que inició sus estudios en Bellas Artes en la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gomez Clara, se inclinó por el trabajo experimental individual. En efecto, desarrolló una técnica escultórica propia y es autor de múltiples monumentos en diferentes localidades del país. Realizó numerosas exposiciones nacionales y en 2018 por primera vez expuso en muestras internacionales.
🌐 http://pablosalvadorrocha.com/
📲 3513003989
Facebook: @pablosalvadorocha
Instagram: @pablosalvadorrochaescultor

👨‍🎨 LEONARDO GIORDANO
Es Ingeniero Mecánico recibido de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Villa María y actualmente es estudiante de la tecnicatura en Artes Visuales en la Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”.
Participó en diferentes exposiciones colectivas y simultáneas, en diversos salones y concursos.
📲 3472433767
Facebook: @leonardogiordano
Instagram:@leogior

👨‍🎨 GABRIELA PEREZ GUAITA
Licenciada en Escultura de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, en la cual fue docente e investigadora. Participó en salones provinciales y nacionales en los que obtuvo numerosas menciones y premios.

📲 3513590903
Facebook: @gabrielapérezguaita
Instagram: @gabriela.guaita.94

👨‍🎨 DIEGO CESAR GUTIERREZ
Estudió la Licenciatura en Artes Plásticas con orientación en Escultura en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde el año 2008 participa de muestras colectivas e individuales, obras públicas y simposios nacionales e internacionales. .

📲 3513199757
Facebook: @diegocesargutierrez
 Instagram: @diegocesargutierrez

👨‍🎨 CESAR RIZZI
En 2010 comenzó a trabajar en sus primeras esculturas de forma autodidacta, utilizando materiales reciclados y recurriendo a la abstracción como herramienta.
Desde ese momento el aprendizaje ha sido constante y la curiosidad lo llevo a trabajar con distintos materiales y técnicas, logrando que cada obra tenga la personalidad propia de una materia prima que ya cuenta una historia en si misma.

📲 3525650342
Facebook: Cesar Rizzi Esculturas
Instagram: cesar.rizzi.esculturas

👨‍🎨 JUAN CARLOS SANCHEZ
Arquitecto, recibido de la Universidad Católica de Córdoba. Actualmente realiza esculturas de mediano y gran formato las que han sido expuestas en diversos lugares de nuestra región local y nacional .

📲 3516108370

👨‍🎨 RICARDO RICAPITO
Licenciado en Escultura. A la par de su formación académica, recibió conocimientos específicos sobre metales y sus técnicas en el taller de su padre. Ejerció la docencia en la Secretaria de Extensión de la Universidad de Córdoba y participó en la restauración de la Manzana Jesuítica. Concurrió a simposios nacionales de escultura y emplazó sus esculturas en diferentes espacios urbanos del país.

📲 3513225927  
Facebook: @ricardocesarricapito

👨‍🎨 LUCIANO CARBAJO
Estudió Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Córdoba, participa en muestras individuales y colectivas, simposios nacionales e internacionales. Sus obras se encuentran tanto espacios públicos como en colecciones privadas.

📲 3512309183
Facebook: @lucianocarbajo
Instagram: @luciano_carbajo