28

Ene

Posición CIMCC ante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional


La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba  CIMCC- celebra el entendimiento alcanzado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, en este viernes.

Porque el camino inverso hubiera significado la caída estrepitosa de la más mínima esperanza de reconstrucción de nuestro país, con las conocidas consecuencias de un default que significa pérdida de créditos externos, desinversión y una mayor caída aún de la producción, entre muchas más.

Que la historia nos sirva de aprendizaje, porque tras el default por la crisis de 2001 la producción automotriz pasó de 500.000 unidades en 1998 a 150.000 en 2002; en Córdoba FIAT cerró y reabrió recién en 2008; IVECO estuvo casi un año cerrado y todos recordamos la pérdida que significó para la economía provincial el cierre de Chrysler.

Desde CIMCC acompañamos el acuerdo logrado y las acciones necesarias que tiendan a restaurar un desarrollo. Como ya se ha mencionado, sostenemos también que este entendimiento, además de constituir un camino posible hacia una reconstrucción productiva e industrial, también demuestra el cumplimiento de los compromisos asumidos, actitud que consideramos fundamental en un sistema republicano que garantice la seguridad jurídica e institucional.

El sector metalúrgico celebra así, este primer paso dado, para continuar el arduo camino que estamos transitando inmersos en esta crisis nacional con su contexto internacional.