22

Mar

Reuniones institucionales destacadas


Hacemos un repaso por las reuniones institucionales destacadas que realizamos durante febrero y marzo 2024:

  • Visita del Secretario de Industria de la Provincia, Ignacio Tovo, a quien le comentamos la critica situación del sector debido a la falta de insumos para producir y la necesidad de realizar diversas gestiones para tratar de encausar el presente contexto (F1)
  • Nuestros jóvenes metalúrgicos llevaron adelante una serie de actividades:
    –  Se reunieron con representantes de Barbechando, quienes brindan un asesoramiento legislativo a representantes políticos de diferentes espacios en relación a las políticas agrícolas, agroindustriales y agrobioindustriales, con quienes se acordó trabajar conjuntamente durante el 2024.
    Además, la juventud de la Municipalidad de Córdoba visitó la empresa Lessio hnos y conversaron sobre el proyecto de Portones Abiertos y la necesidad de articular diversas acciones con el sector público. (F2) 
  • Recibimos la visita del presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara junto al vicepresidente, Alejandro Piccioni y el gerente Roberto Rossotto, quienes hicieron un repaso por los programas que llevan a cabo para la promoción de las exportaciones y la necesidad de trabajar conjuntamente al respecto. (F3)
  • Nuestros Vicepresidentes 1° y 2°, José Manuali y Alejandra Cesolari respectivamente, se reunieron con la nueva cúpula de la Policía de Córdoba y el nuevo director del CPC Empalme a quienes se les expuso la seguidilla de hechos delictivos que sufrimos en el Centro Tecnológico De Arteaga y en nuestras empresas asociadas por lo que solicitamos consolidar una mesa de trabajo para conversar diversos temas de seguridad ciudadana. (F4)
  • Nuestros jóvenes metalúrgicos estuvieron presentes en la Expoagro y se reunieron con el Dip. Damián Arabia (PRO) y con el Dip. Nicolas Massot (HCF). Por su parte, en el marco de la primer reunión del año de ADIMRA Joven en la que visitaron las instalaciones del Congreso de la Nación y se reunieron con la Dip. Julia Strada (UxP) y con la Sen. Carolina Losada (JxC) junto a 30 jóvenes metalúrgicos. En cada uno de los encuentros, los jóvenes se pusieron a disposición de los legisladores para lograr un mejor trabajo de interacción publico-privado, haciendo hincapié en la importancia de la industria nacional y la necesidad de contar con una política industrial a largo plazo. (F5)
  • Recibimos la visita de la Diputada María Cecilia Ibañez (LLA) con quien conversamos sobre el actual contexto económico y acerca de las necesidades y dificultades de nuestro sector. (F6)
  • Reunión con el nuevo presidente del INTI, Daniel Afione y junto al Director de INTI Córdoba Jorge Melo, a quienes le presentamos nuestro Centro Tecnológico De Arteaga con la intención de trabajar conjuntamente en este 2024
  • Recibimos la visita del Subsecretario Pyme, Segundo Sosa Berreneche, a quien le presentamos nuestra institución y nos comentó sus objetivos para este 2024. 
  • Representantes de nuestra entidad acompañaron a directivos de ADIMRA, en un encuentro con el Gobernador de la provincia de Córdoba Martín Llaryora con quien conversaron sobre la actualidad del sector y la necesidad de incrementar las exportaciones en el mundo. Además, desde ADIMRA le presentaron al gobernador el “Plan Integral Metalúrgico”, con propuestas para generar crecimiento e incrementar la competitividad a través de planes de inversión, legislación y modernización de la industria. Es de destacar que estuvieron presentes también, los presidentes de la Asociación De Industriales Metalúrgicos y de la Cámara de Industriales Metalúrgicos Río Cuarto, el Ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa. (F7)