La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba y su Comisión Autopartista conformada por PyMEs locales, manifestamos nuestra profunda preocupación y alerta frente a las suspensiones y paradas de producción llevadas a cabo por las terminales que trabajan en Córdoba y otras provincias, durante algunas semanas del mes de septiembre, octubre e incluso casos de cierre total entre noviembre y enero.
Desafortunadamente, la gravedad de esta situación provocará que las autopartistas locales deban adecuar sus niveles de producción a los volúmenes de trabajo de las terminales.
En el marco de este escenario sumamente complejo resulta más que desafiante sostener en el tiempo este esquema de trabajo para las PyMEs del ecosistema productivo de Córdoba.
Como Cámara observamos un serio riesgo para el sector autopartista local, si el contexto que describimos aquí se prolongara bajo las mismas condiciones.
Desde nuestro ámbito, continuaremos buscando generar soluciones que involucren a todas las partes como proveedores, terminales, sindicato y sector público para continuar trabajando en la promoción del sector automotriz, generando mayor empleo y competitividad en las empresas.
Así mismo hacemos un llamamiento a tomar conciencia de la delicada situación, cuidando entre todos el escaso trabajo que existe en nuestras empresas y así poder honrar los compromisos existentes en un marco de paz y tranquilidad social.